Valoración del desempeño docente (VDD)

Valoración del desempeño docente

La valoración del desempeño docente (VDD) es la calificación que se otorga a cada docente a través de un sistema automatizado, lo que permite valorar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del docente, a fin de implementar planes y programas de mejora.

Objetivo

Mejorar la calidad académica del nivel de educación superior en Honduras a través del fortalecimiento de la planta docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Resultados esperados

  • Mejorar el ejercicio de la docencia universitaria en relación con la misión constitucional y los objetivos estratégicos institucionales.
  • Orientar la toma de decisiones y la identificación de necesidades de capacitación.
  • Reconocimiento a la labor docente y la promoción del talento humano con base a méritos.

Para la evaluación de cada docente se utilizan tres instrumentos: uno se aplica al jefe inmediato, otro a los estudiantes de cada asignatura y la sección que imparte el docente, y el tercero corresponde a la autoevaluación del propio docente.

El proceso se apoya en un sistema automatizado que facilita la aplicación de las encuestas en línea, en forma simultánea, a nivel nacional. El sistema crea la base de datos y genera el reporte estadístico correspondiente.

VDD - Boletines informativos

Nombre del documento Información Enlace

71 pdf 5.2 MB 07/09/2020 12:37pm

Descargar

Contáctenos

Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal
Séptimo piso, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria
sedp@unah.edu.hn
+504 2216-6100
Ext. 110069
Cerrar
Calendarios 2020 Comunicados 2020 Portal de Estadística