Normativa

Normativa laboral y social

El marco de la Ley Orgánica de la UNAH y su Reglamento le confieren a la SEDP la aplicación del Estatuto Docente Universitario, en coordinación con el Consejo General de la Carrera Docente, y la aplicación del Contrato Colectivo de Condiciones Generales de Trabajo.

El articulo 74 del reglamento le otorga como orden jerárquico normativo las relaciones académicas, laborales, administrativas, técnicas, profesionales, culturales, sociales y deportivas entre el personal de la UNAH y la administración Así mismo el artículo 75 establece como marco normativo laboral el Reglamento Interno de Condiciones de trabajo el cual debe ser aprobado de mutuo acuerdo con el SITRAUNAH y la ADUNAH en lo que a cada organización le concierne.

Las políticas de administración de personal deben ser elaboradas en cumplimiento a la Ley Orgánica de la UNAH, el Estatuto del Docente, Contrato colectivo de Condiciones de Trabajo y Manual de Puestos y salarios; el artículo 76 del Reglamento de la Ley Orgánica indica los lineamientos a seguir y aspectos a considerar para la elaboración de dichas políticas.

Contáctenos

Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal
Séptimo piso, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria
sedp@unah.edu.hn
+504 2216-6110
Ext. 110069
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023