Acerca de

Acerca de la SEDP

La Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) originalmente fue un Departamento de Desarrollo de Personal que formó parte de la Dirección de Carrera Docente hasta el 27 de agosto de 1997. Posteriormente fue creada la Dirección de Recursos Humanos.

El artículo 27 de la Ley Orgánica de la UNAH permitió la creación de la SEDP, instancia que depende de la Rectoría. Con el Reglamento de la Ley Orgánica de la UNAH, en su artículo 72, se le confiere a la SEDP “el manejo de todo lo relacionado con la administración de personal, el régimen social laboral, la prevención y solución de los conflictos individuales y colectivos de trabajo que se generen en las relaciones de la UNAH con el personal docente, administrativo y de servicio”.

El trabajo de la SEDP se realiza en el marco de la Ley Orgánica de la UNAH y su Reglamento, aplicando el Estatuto del Docente Universitario, en coordinación con el Consejo General de la Carrera Docente, y el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo.

Misión

Somos la unidad responsable de la administración del talento humano y la aplicación de la legislación laboral, promoviendo una cultura y clima organizacional con responsabilidad y un enfoque humanístico, garantizando calidad en el servicio al personal de la institución, incorporando, manteniendo e inspirando el capital humano cumpliendo con las expectativas profesionales e institucionales.

Visión

Ser para el año 2024, el referente a nivel nacional y centroamericano, que promueva el desarrollo integral, organizando, dirigiendo e innovando los procesos de administración y gestión del talento humano, que garanticen un sistema de calidad en el servicio e información laboral para la toma de decisiones institucionales, respaldados en modelos metodológicos, legales y éticos.

Valores

  • Responsabilidad
  • Ética
  • Compromiso
  • Calidad
  • Servicio
  • Equidad

Contáctenos

Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal
Séptimo piso, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria
sedp@unah.edu.hn
+504 2216-6110
Ext. 110069
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023